NOTAS RELACIONADAS

@BrenGilGorrias

bgilgorrias@diarioshow.com

Esta noche el hotel Hilton de Puerto Madero volverá a desplegar la gran alfombra roja del año para celebrar la 47ª edición de los premios Martín Fierro, concedidos por APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas) a lo mejor de la televisión. Siendo una de las citas más importantes del país, las famosas sacan a relucir los vestidos más deseados de los grandes diseñadores de moda, combinados con joyas y peinados exuberantes, para tratar de destacarse entre las mejores “lookedas” de la noche, y no es para menos, los ojos de toda la Argentina están puestos sobre ellas, quienes se esmeran por estar a la altura de las circunstancias. Palpitando la gran velada y a la espera de ver qué se pondrán las actrices, DiarioShow hizo un repaso de los atuendos más icónicos de la historia de las anteriores entregas.

Según la asesora de imagen Matilda Blanco, “la que más se destacó en 2016 fue Griselda Siciliani”. La actriz, nominada por “Educando a Nina”, vistió un muy sensual diseño al cuerpo en colorado de Pablo Ramírez, y pelo recogido con tocado de orquídeas que la hizo lucir como una geisha. “Pablo está en todos los detalles, trajo las flores y casi que el vestido me lo cose sobre el cuerpo”, aseguró en ese momento la ex de Adrián Suar.

Además, Matilda mencionó a Mariana Fabbiani, que ofició de conductora con un imponente vestido de Javier Saiach en color marfil, con un pájaro bordado cruzando el pecho y amplia falda de tul. Acompañó con clutch dorado y zapatos a tono de Ricky Sarkany.

Luego, Blanco dijo que en 2015 le gustó Paula Chaves, la conductora de “Este es el show”, quien con más de 33.000 menciones en Twitter se consagró como la mejor vestida de la noche, con un espectacular diseño de Gabriel Lage.

Toda una experta en moda, Matilda sabe lo que hay que ponerse. Por eso, ese mismo año también estuvo en el podio con su vestido verde de pailletes (obra de Badgley Mischka).

Y hablando de ese tono, Natalia Oreiro lo eligió para la ceremonia de 2011 y la del año pasado. La primera vez se trató de un diseño de Oscar de la Renta con súper moño en el escote y vuelo en la falda. La segunda, de un traje con escote profundo en V de Emilio Pucci, de unos 3.100 dólares, es decir, más de 49.000 pesos. Siempre impecable e internacional.

Ahora, sólo resta saber si esta vez las estrellas llenarán nuestras expectativas y nos harán suspirar con sus vestidos de ensueño. ¿Por qué modelo apostará la bella Julieta Cardinali (“Los ricos no piden permiso”)? ¿Con qué desfilará la elegante Mónica Antónopulos (“La Leona”)? Habrá que esperar a esta noche para verlo.

Las reinas indiscutidas

Mirtha Legrand y Susana Giménez siempre le ponen glamour y estilo a la red carpet y suponemos que este año la Chiqui se va a esmerar más que nunca porque recibirá el Martín Fierro de Brillante. Por su parte, la diva de Telefé, que está nominada como Mejor labor en conducción femenina, seguramente sorprenderá con algún imponente vestido comprado en alguno de sus viajes por el mundo.