NOTAS RELACIONADAS

Puso el grito en el cielo Araceli González cuando vio cámaras que la esperaban a la salida de La Plaza. Sucede que le hacen guardia intentando lograr nuevas declaraciones que involucren a su ex Adrián Suar y a Griselda Siciliani, y la actriz no quiere hablar más del tema. Siguen con “Los puentes de Madison” junto a Facundo Arana. En teoría y si la taquilla acompaña, continuarían hasta noviembre y luego verían. En el ranking la obra figura en séptimo lugar. No tan mal.

***

Se mantiene en el primer lugar de la cartelera porteña “Sugar”, con Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía, en el Lola Membrives, que van de miércoles a domingo. De hecho, agregaron funciones para el jueves 25 de mayo, en que harán una a las 18 y otra a las 20.30. Y los que también sumaron trabajo son los actores de “La puerta de al lado”, Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem, para el feriado del día patrio en La Plaza. Por el momento “Sugar” no tiene quién le haga sombra en el “reinado”.

***

Mientras Marita Ballesteros había confi rmado que irá a ver hoy “Un rato con él” a El Nacional, para no perderse a Julio Chávez y Adrián Suar, el miércoles a la tarde estuvo en un local de avenida Las Heras, y se compró botas texanas color bronce, un suéter gris, otro suéter divino y unas alpargatas de cuero para regalarle a una sobrina. La actriz estaba contenta y agradecida y pagó todo -buenos precios- en efectivo. Por el momento se dedica a descansar y a planifi car un futuro viaje. Se la vio divina.

***

El martes terminó de grabar Luis Luque “Un gallo para Esculapio”, serie que terminará de rodarse el 31 de mayo y que irá por TNT y Telefé. El actor ya piensa en las vacaciones con su mujer Silvia Kutica, quien dejó “Menopausia show” porque no quiso seguir en gira. En cuanto a la serie, habría una segunda temporada con sus protagonistas Luis Brandoni y Peter Lanzani, y en cuanto al tema de las riñas de gallos, prohibidas por ley nacional, se harán algunas imágenes en Río Hondo. En tanto, siguen grabando en Ingeniero Allan.

***

Anoche, el elenco de “ADDA”, esto es Eleonora Wexler, Federico Amador, Mariano Martínez e Isabel Macedo, sumados al equipo técnico, de producción y autoral de la tira, se reunieron para ver el último capítulo de la novela todos juntos en un bar de Palermo, en la avenida Niceto Vega. Isabel Macedo viajó de Salta especialmente para esta velada y aprovechó para pasar por el programa de Vero Lozano, para darle prensa al fi nal de la tira que la tuvo como protagonista. Mañana vuelve con su marido a la provincia de Salta.

***

Hoy se termina de votar en Aptra las ternas para el Martín Fierro que transmitirá El Trece el 18 de junio. Y Telefé prepara el lanzamiento del programa de Susana para fi n de ese mes. La diva ya realizó las fotos en el estudio de Machado y también grabó una promoción, que incluso circula en las redes sociales. El equipo de producción está trabajando a cuatro manos para la realización de la apertura, que se estaría grabando la primera semana de junio. Y Su, antes de eso, se quedará en su chacra de Punta del Este.

***

Se acerca la fecha de despedida de Capital Federal de “Falladas” en el Multiteatro, que sería en julio próximo. La idea de la producción es salir por el interior con la obra del mediático director Muscari y ya estuvieron consultando a sus protagonistas. La primera que dijo que no fue Patricia Palmer; se le sumó Andrea Politti, y Cecilia Dopazo lo estaría pensando ya que tiene hijos pequeños. Faltan decidir Carolina Papaleo y Valentina Bassi.

***

El miércoles, Peter Lanzani estrenó “El emperador Gynt”, en el Cultural San Martín, y tuvo variados comentarios. El chico, que creció con “El clan”, es ambicioso en lo profesional y quiso hacer un Ibsen, que siempre es difícil e incluso grandes actores no pudieron. Entre sus amigos estaban Matías Mayer, Candelaria Vetrano, su productor Pablo Cullel, Edda Bustamante y Osvaldo Bazán. Lo más interesante es que al fi nalizar su labor se fue hasta Ingeniero Allan y grabó “Un gallo para Esculapio” hasta las 5 del jueves.

***

La semana que viene se reunirá por primera vez el elenco de “Golpe al corazón”, la nueva producción de Quique Estevanez, para hacer un brindis con el elenco y leer el primer capítulo. Sus protagonistas son su hijo Sebastián (lo es de todas sus tiras) y Eleonora Wexler, quien viene de “ADDA”; igual que Manuela Pal, ya confi rmada. Se suman Sabrina Rojas, Claudia Lapacó, Marcelo de Bellis, Mary del Cerro, Georgina Barbarossa, Vico D’Alessandro, Miguel Ángel Rodríguez y Viviana Saccone. Todos tienen contrato desde el 1º de julio, aunque empiecen a grabar antes.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, Telefé se recuperó y se quedó con el día por una ventaja de 1.5 puntos de promedio sobre El Trece. Lo más visto, “El sultán”, 15.3; “A todo o nada”, 9.9; “Intratables”, 3.8; “Mejor de noche”, 2.9, y “Encuentro en la cúpula”, 0.3. Las tiras locales: “ADDA”, 13.1; “Quiero vivir a tu lado”, 8.3, y los periodísticos “Animales sueltos”, 4.9, y “23PM”, 1.3. Siguen en descenso “ Polémica en el bar”, 3.1, y “Bendita”, 4.3, y en lo mediático primero “Cortá por Lozano”, 8.3, y “ Confrontados”, 2.4. Telefé perdió sólo la primera tarde. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.