Gran primicia para esta sección. El actor Gael García Bernal, mimado en el mundo, y con próxima quinta temporada de “Mozart in the jungle”, hará teatro en Buenos Aires en 2018, en la sala del Coliseo. Producido por Sebastián Blutrach, llega con la dramaturga mexicana Sabina Berman (“Testosterona”) en marzo para hacer “Ejercicios fantásticos del yo” (un día en la vida de Fernando Pessoa). En septiembre comienzan los castings para completar el elenco con los dos aquí, Gael y Berman, con idea de estrenar en marzo y hacer hasta mediados de mayo la obra. Luego seguirán en México, ya con elenco mexicano. Excelente noticia.

***

Con buena jugada y a tiempo, Telefé cambió la fecha de salida de “Fanny, la fan”. Y es que, ante la inminente llegada de “Las estrellas”, la nueva tira de Pol-ka que encabeza Celeste Cid, acompañada por gran elenco, el lunes 29, hubo marcha atrás. En el Trece quieren hacer doblete con la novela y “ShowMatch”, de manera que en la competencia decidieron dejarlos ese lunes, y cambiar la presentación de la novela de Underground al 30 de este mes. Saldría entonces ya en junio. Correcto.

***

Tal como fuera primicia de esta sección, Flavio Mendoza fue convocado por la gente de Netfl ix para la primera producción argentina que dirige Daniel Burman, “Edha”, que se mete con el mundo de la moda y la música en un oscuro thriller. La protagonista es Juana Viale, y el director quiere que esté Mendoza, que en el casting dio bárbaro. Son 10 episodios, con un presupuesto escaso para Netfl ix, y un control absoluto de la empresa en todo: tienen que aprobar en Los Angeles el libro, cada capítulo, el casting, las locaciones, los decorados y las imágenes que se van tomando. Lo más interesante es que los cachets que ofrecen se parecen a los locales. Las quieren todas.

***

Lo anticipamos, en el “Bailando 2017” quieren tener a Nicole Neumann, la bomba del momento, sobre todo con “Pampita”, ya de novia y conviviendo con Pico Mónaco. Sería muy atractivo, después de lo que pasó el año pasado, un nuevo encuentro en la pista. Lo cierto es que están cerca, por el momento tratando de cerrar la plata, y después Nicole tendrá que pedir un coach y un bailarín acordes. Vale traer a cuento que la Chipi esta vez será competidora en el concurso, de manera que ya no puede ocuparse de Neumann. Se tienen fe... con la billetera.

***

Esta noche, en un boliche de Palermo se juntarán los protagonistas de “ Amar después de amar” para ver el último episodio de la tira, que no dio para hacer el gran fi nal en teatro. Así, estará Eleonora Wexler, Federico Amador, Mariano Martínez, Isabel Macedo, quien aprovecha ya que vino para hacer la apertura de “ShowMatch” con su marido, y Virginia Lago. Todos contentos de haber cumplido con el contrato y que el rating acompañara.

***

Llevan doce capítulos cerrados de “Fanny, la fan”, todos supervisados por Sebastián Ortega y aprobados en Telefé, y siguen grabando en Teleinde. Si bien los protagonistas, Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado, se lucen en sus personajes, ya empezaron a convocar invitados, como suele hacer Underground. Esta vez el turno es para Calu Rivero, quien entra a la tira como una ex de Nico. En tanto, están viendo si Telefé logra traer a una banda mexicana pop para que cante en vivo en la presentación “Mi persona favorita”.

***

Bueno, y ya lo adelantamos, el martes el Polaco sacó todas sus pertenencias en canastos del departamento de la calle Fitz Roy y Costa Rica donde vivía solo (tipo siempre libre), ya concretada la mudanza con Silvina Luna. El cantante tropical se ocupó en persona de poner sus cosas en canastos y subirlas a su camioneta importada 4x4. Así, ya comenzaron con la “prueba piloto” en el nuevo hogar, más caro el alquiler que el de Costa Rica, pero es su nidito de amor de los enamoradísimos Silvina y el Polaco.

***

Entre el 8 y el 14 de mayo las salas porteñas tuvieron su concurrencia importante. Siempre de cara a las recaudaciones, mantiene su primer lugar “Sugar”, que en 6 funciones en el Lola Membrives convocó a 4.870 personas. Curioso lo de Bossi, que quedó segundo en el Astral con 4 funciones y 3.800 espectadores, ganándole a “Nuestras mujeres” (Francella- Puig-Marrale) en el Metropolitan, que en 5 funciones llegó a 3.400. En cuarto lugar, “Escenas de la vida conyugal” ( Darín-Rivas) en el Maipo, 5 funciones, y 3.000 espectadores en total. Quinto quedó “Los vecinos de arriba” (Peña-Peretti) en el Metropolitan, 6 funciones, y 2.500 personas. Y sexto, el fenómeno que se sigue manteniendo en el Multiteatro, “Toc Toc”, con 2.000 espectadores en 6 funciones. El teatro se convierte en el refugio anímico de muchos.

***

La íntima amiga de la China Suárez, Mary del Cerro, quien el año pasado estuvo entre las favoritas del “Bailando”, logró dar el paso siguiente y ahora fue contratada por Quique Estevanez para su nueva tira. Estará entre los protagonistas Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez en “Golpe al corazón”, que dicen que arrancará a grabar el mes próximo.

***

Esta noche es el estreno de prensa con alfombra roja en el Astral de “Bossi Master Show”, quien viene muy bien de venta. El actor-imitador volverá a caracterizarse como la ex presidenta -ahora que no está en el poder- en la apertura del “Bailando 2017”, pero esta vez con texto de Pablo Semmartin, quien se ocupa de todos los diálogos de la apertura y de algunos sketches del programa. El autor lleva 21 temporadas en Ideas del Sur y es uno de los de mayor confi anza de Marcelo Tinelli. Hay mucha expectativa por ver qué le hace decir a la “ex presidenta”.

***

Curiosidades del rating: el martes otra vez ganó El Trece por 5 décimas y gracias a la primera y segunda tarde. Temprano, Maru Botana, 1.8, “Qué mañana”, 2.3, “Morfi ” y “Nosotros a la mañana”, 3.6, y “Los ángeles de la mañana”, 4.5, y luego “El Zorro”, 6.7. Lo más visto “El sultán”, 14.3, “A todo o nada”, 11.1, “Intratables”, 4.8, “Mejor de noche”, 3.2, y “Supermax”, 0.5. El informativo de mayor audiencia “Telenoche”, 12.4, “Telefé noticias”, 9.3, “Bendita”, 4.7, y “Polémica en el bar”, 2.6. Por su parte, “Pamela a la tarde” se mantiene con 4.7. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.