@soficrotti

Si bien Sebastián Presta se luce hace años como actor y productor en programas televisivos, el verdadero reconocimiento del público llegó cuando los videos que realizaba en su sección "Préstico" en Duro de Domar se volvieron virales.

Este año, el humorista apuesta a un nuevo desafío con "Entre ella y yo", obra que estrena el 19 de mayo en el Teatro Ludé junto a Soledad García, con quien realizó "Bruto" en 2016. "De alguna manera es mi primera obra teatral. Es muy distinto a los sketches que hacía. Trata de una relación de pareja y que ella tiene un atraso. Se hace un test de embarazo que tarda 5 minutos y la obra transcurre en ese tiempo. El espectador va viviendo lo que siente el hombre y la mujer", explicó Presta en diálogo con DiarioShow.com. 

Totalmente alejada de la zona de confort del humorista, la obra tiene momentos emotivos relacionados con el sentimiento de un padre y una madre que lidian con el crecimiento  de su hija. "Tiene que ver con la paternidad, nada más lejos mío. Es todo un desafío porque siempre hago de mí mismo. Me viene bárbaro cambiar un poco. Igualmente el espectador se va a encontrar con Presta", reveló. 

A pesar de que siempre fue un bicho de televisión, el actor se permitió conocer el mundo de redes sociales y encontró una gran manera de llegar a su público.

"Nunca imaginé el reconocimiento por mis videos en Youtube. En un momento era más conocido en Internet y las redes sociales que en la tele", reconoce y detalla: "Préstico fue muy bueno, un año después la gente se lo sigue pasando y me siguen dando cariño en la calle". 



A la hora de analizar el humor en la actualidad, Presta es muy consciente de que es la misma realidad la que debe poner los límites a la hora de hacer chistes. "Me parece que tenemos que tener en cuenta lo que pasa en la actualidad. Hoy por hoy el humor tiene que pasar por otro lado. No nos podemos reír de si alguien es gordo o gay, atrasa", analiza. 

"Tenemos que cuidar, sobre todo a los chicos. Quizás uno antes cometió eso, pero ya es hora de cambiar. Creo que estamos todos tomando conciencia de que ya no es divertido. El video de "Hola, soy Anto" no lo compartí, porque no me parece", reconoció y aseguró que "está todo al límite".

Además, Presta se refirió al comentario que hizo José María Muscari el año pasado, donde tildaba a Federico Bal de "enano, gordo y judío". "Se lo trató muy mal, fue en la intimidad de él, pero hay una delgada línea. Hay que respetar, pero es muy delgada la línea. A mí ya no me causa gracia reírme de las diferencias. Eso atrasa", remarcó.

"Yo me cuido en no herir al otro. Pasa que muchas veces burlarse de alguien de alguna manera causa gracia, pero hay que tener en cuenta al otro. Últimamente yo estoy tratando de tener mucho en cuenta al otro, desde un chiste o manejando en la calle. Creo que nos tenemos que respetar más", concluyó.