NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno decidió apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esto generó un escándalo en el ambiente cinematográfico que se manifestó, a través de un video, para expresar su preocupación. Del spot participaron distintas figuras del espectáculo argentino e incluso el estadounidense Viggo Mortensen envió su apoyo.

Quien se mostró en contra de la iniciativa fue Mario Pergolini. "Le soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo"., dijo en su programa de Vorterix.

Y siguió: "Ayer Crettaz, el periodista de La Nación, hace un desglose muy interesante de por qué lo que dicen los actores sobre lo del INCAA no es cierto. ¿Está intervenido? No, no está intervenido. (Y están) las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención, ni la va a haber; no hay nada que lo diga. ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho"

Además se refirió a la manera de hablar de los actores en dicho spot: "Ese tono pelotudo no hace que sea una verdad. Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirven ni para la causa contra el cáncer".

Y concluyó: "Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar todo esto y poner cara de consternados y de militantes, no es cierto.
La verdad es que están sobreactuando. Los videos de todos, es insoportable. Entiendo el histrionismo, pero por Dios qué pelotudos. Sino hagamos una campaña para que las milanesas sigan teniendo pan rallado y no panko".