Julio Bocca charló mano a mano con Horacio Embón para Crónica Televisión y allí el destacado bailarín se refirió a su vuelta a Buenos Aires con el "Hamlet Ruso", una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman.

Recordemos que Julio dirige desde el 2010 el Cuerpo de Baile del SODRE, el ballet nacional de Uruguay. Cuando aceptó el cargo llevaba casi tres años viviendo en Montevideo

Sobre su regreso a Argentina, explicó: "Me siento en casa y también bienvenido porque son muchos años de compartir, del público de acá, de admiración y de respeto, de trabajar y es maravilloso. Ya es la tercera vez que vamos a venir con el ballet de Uruguay aquí a Buenos Aires, así que es otro desafío porque esta vez venimos con toda la compañía, pero es lindo porque se viene con una obra magnífica, de Boris Eifman, un gran coreógrafo ruso. Creo que van a poder ver el trabajo que uno viene haciendo hace siete años allá".

"Yo la hice en el 2005 en el Luna Park y después en San Petersburgo. Así que la tengo bien conocida", agregó.

Además, consultado sobre sus inicios, aseguró que no pierde su esencia: "Siempre tengo ganas de ir al teatro, de buscar la excelencia, la disciplina y la constancia para que cuando se levante el telón se vea una obra bien interpretada como la danza se merece". "La posibilidad que se me dio de dirigir el ballet allá también fue un aprendizaje". 

Por otro lado, habló de su vida personal: "Estoy en pareja hace nueve años. Antes lo de tener hijos estaba presente, pero en este momento estoy disfrutando mucho mi tiempo. Quizás a futuro, pero es algo que no quiero programar. Creo que en este momento no estamos para la atención que necesita un niño".