Esta semana, en una locación de la provincia, comienza a grabar el director Adrián Caetano la miniserie “Sandro de América”. Arrancarán con la época de oro de Roberto Sánchez, con el elenco que incluye a Marco Antonio Caponi, momento en el que se cruza con todas las famosas. También a María Eugenia “China” Suárez, en el papel de Susana Giménez, quien está regresando de Colombia, luego de grabar “Sitiados 2”, de Fox, con Benjamín Vicuña, país al que llevó a su hija Rufina. Luego, Antonio Grimau, quien personificará al ídolo en su última etapa. De hecho, Grimau estuvo el sábado en el casamiento de su hija Luciana en Merlo, y tiene que dejar “Filomena Marturano”, donde será reemplazado por Héctor Calori. Caetano puso primera.

***

Hoy a la mañana volvió de Carlos Paz con “Mahatma”, donde hizo dos funciones el viernes, dos el sábado y una el domingo en el Luxor. La noticia es que el bailaríncoreógrafoproductor fue convocado por un productor de Netflix para pasar un casting -el jueves-, con idea de realizar un personaje que se ocupa de reclutar modelos, y tiene una cabeza muy perversa. Flavio Mendoza les aclaró que no era actor, pero al parecer insistieron en que sea parte de esta miniserie de terror, suspenso y esas cosas. Le gustó la sorpresa del llamado.

***

Tal como informamos, se está grabando la segunda temporada de “Loco x vos” con Juan Minujín y Julieta Zylberberg. Así, Agustina Lecouna viajó desde Europa, -donde vive-, para grabar, y ya terminó su papel en la comedia que irá por Telefé. Para celebrar, sus compañeros de elenco organizaron una cena de despedida, a la que asistió también Benjamín Amadeo, primo de Agustina. Y ya regresó con sus dos hijas a Bruselas. Embarazada de 6 meses, ya no tendrá más viajes y se queda en forma definitiva allá con su marido hasta que nazca su tercera hija. Muy profesional.

***

Un golpe muy fuerte para todos los integrantes de Underground, y el sábado, encabezados por Sebastián Ortega, despidieron al director Javier Pérez. Pero la vida sigue, aun con la tristeza, y el elenco de “Fanny la fan” celebró el anuncio de uno de sus actores, Rodrigo Noya, sobre el embarazo de su esposa Sofía Sorrenti. El primogénito de Rodrigo llegará a este convulsionado mundo en agosto. La pareja decidió que lleve el nombre bíblico de Bautista. Las dos caras de la vida.

***

Ayer fue la última función de Natalie Pérez en “Jekyll & Hyde”, quien reemplazó a Melania Lenoir, en el rol protagónico de Lucy Harris. Ahora regresa la Lenoir junto a Juan Rodó y Raúl Lavié. Y es que Natalie ya comienza a grabar “Estrellas (Hotel)” con elenco impresionante que encabeza Celeste Cid y con participaciones especiales de Gonzalo Valenzuela y Luciano Castro, en Pol-ka. La actriz será una de las caras de la nueva novela, razón por la cual también dejó su papel en “Peter Pan”, el éxito de 2016 en comedias musicales infantiles.

***

El conocido representante Alejandro Vanelli, quien ayuda a las carreras de Mercedes Morán, Norma Aleandro, Valeria Bertuccelli, Gabriel Corrado, y Jean Pierre Noher, entre otros, vuelve a su pasión, el canto. El próximo jueves 30 presenta “Siempre es el momento”, en La Biblioteca Café, con humor y canciones que van de María Elena Walsh a Los Beatles. Cuenta con el asesoramiento de Gipsy Bonafina (“Sugar”), y Ernesto Larrese. Acompaña con piano Nacho Mascardi y en violín, Simón Martins.

***

Tras el anuncio de la apertura del retiro voluntario en Ideas del Sur, no fueron muchos los que se anotaron en la partida. Es así que el Chato Prada, luego de llamarla a Solita Silveyra y esta confirmarle su ausencia en el jurado, viajó a Mar del Plata con Lourdes y el pequeño Valentín, quien tuvo algún berrinche normal en el auto. El productor tiene charlas con muchos/ as de los que figuran en la lista, entre ellos, el Polaco, y Fede Bal, quienes van a estar, pero siguen sin contratos firmados. Al parecer, todavía falta que cierren el presupuesto Marcelo Tinelli y el CEO de Indalo, Fabián de Souza. Se esperan novedades.

***

Mientras el lunes 27 Tomás Yankelevich deja Telefé para pasar a ser el CEO de América latina para Turner, se sigue grabando “Un gallo para Esculapio”, que se verá por esa pantalla cuando Darío Turolevsky sea el mandamás. Producida por Underground y TNT, Boga Bogagna y el apoyo del Incaa, la multinacional TNT tiene la prioridad para el estreno en Argentina y otros países de Latinoamérica. En tanto, Peter Lanzani, uno de sus protagonistas, combina su tiempo también con los ensayos de “El emperador Gynt”, dirigido por Julio Panno, y que estrena en el San Martín el 11 de abril. El desafío es que Lanzani tiene que dar vida a 14 personajes y una pianista, Mónica Cosachov, que lo acompaña.

***

Curiosidades del rating: el regreso de “La noche de Mirtha”, con 13.2 puntos de promedio, fue lo más visto del domingo. Derrumbó a sus competidores de horario, “Casados con hijos”, 6.4, “Secretos verdaderos”, 5.2, Huracán-Defensa, 2.6, y “Combate”, 2.2. En Telefé, la mayor audiencia Independiente-San Martín, 8.1, “Cine 13”, 7.2, “América noticias”, 3.0, Gimnasia-Tigre, 2.4, e “Implacables”, 2.1. Antes, “Los Simpson”, 6.2, ganadores en sus horas, y “Pasión”, 3.3. Bien “Resto del mundo”, 7.0, “Caso cerrado”, 6.0, y “Hora de reír”, 1.4. El día lo ganó Telefé por 6 décimas sobre El Trece. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.