Un actor que supo invertir en producción es Mauricio Dayub, quien, dicho sea de paso, se luce en “Quiero vivir a tu lado”. Con un éxito imbatible como “Toc Toc”, que viene primero en recaudaciones en Capital Federal, todo lo que gana lo pone en teatro. Mantiene el Chacarerean -sala que compró con Puma Goity y donde está el hijo de Jorge Marrale, Federico, con su espectáculo-, es además productor de “Bajo terapia”, que ya vendieron a México, donde estrena ahora y en días debutan en Brasil; de “Todas las rayuelas”, con Hugo Arana en el Multiteatro, y de “Casados sin hijos” en La Plaza. Tanta actividad, más la personal con su mujer Paula Siero y su hijo, lo conserva flaco y en excelente estado.

***

Tras participar en Perú de la coproducción “El regreso de Lucas”, que resultó exitosa en Telefé, la actriz Ana María Orozco ahora se encuentra en su país, Colombia. Sucede que ya está ensayando para volver con “Yo soy Betty la fea”, pero en teatro. Después de 17 años de la famosa tira que dio la vuelta al mundo, se vuelve a reunir el mismo elenco, y el mismo director en el teatro Bellas Artes de la capital colombiana. Harán funciones desde el 30 de marzo hasta fines de mayo. Ahora, antes de estrenar la versión teatral, vendrá a Buenos Aires a pasar unos días.

***

Ayer, en la locación alquilada en la calle Gorriti de Palermo, grababa “Un gallo para Esculapio” Peter Lanzani con los actores Diego Echegoyen y Manuel Victoria, este último interpretando a una chica trans, “la Edu”. Van por el capítulo 7 de la coproducción de Underground y TNT que protagoniza Luis Brandoni, quien, dicho sea al pasar, grabó con Julieta Ortega, quien hace de su mujer legal, en un jardín de infantes de Núñez. Escrito y dirigido por Bruno Stagnaro, esta vez podría verse en dos pantallas al mismo tiempo, si sale por Telefé.

***

Se está preparando a pleno Julio Chávez para su personaje en el unitario “El maestro”, en donde interpretará a un coreógrafo, en medio de un policial inquietante. Hace meses que estudia danza con un renombrado bailarín ex Colón, y estuvo tomando clases con uno de ballet. Hará pareja con Inés Estévez, y habrá un elenco la que están terminando de convocar.

***

Tal como anunciamos, en Pol-ka están mirando con lupa los ratings de “Quiero vivir a tu lado”. Se quejan de los costos de cada capítulo y aseguran que no pueden tener al aire una tira con menos de dos dígitos. La ficción sin embargo, cuenta con un elenco de muy buenos actores y actrices como Valeria Lois, quien fuera la psicóloga de “Silencios de familia”, que estará algunos capítulos. En marzo comienza a ensayar con Daniel Veronese “Invencibles”.

***

En la semana del 6 al 12 de febrero, y como para tener una idea acerca de la convocatoria que tuvieron las salas porteñas, diremos que “Toc Toc” en el Multiteatro, con 5 funciones y 2.100 espectadores, se mantiene en el primer lugar y con la entrada más barata. Segundo quedó “Jekyll & Hyde” en el Metropolitan, con 6 funciones y 1.650 espectadores; tercero “Stravaganza. Sin reglas para el amor”, en el Broadway con 4 funciones y 1.300 asistentes (la entrada más cara); cuarto “Como el culo”, en el Tabarís, con 6 funciones y 1.200 personas; quinto “Lord”, en el Astral, con 6 funciones y 1.000 entradas vendidas, y sexto “Casados sin hijos”, en La Plaza, con 4 funciones y 1.175 espectadores. Un panorama real del momento económico teatral.

***

A pesar de que no es brillante la temporada de “Luz Cenicienta”, con unas 900 personas por semana, les alcanza para que la compañía de Ana Belén Beas, que no imaginó esta escasez monetaria, se quede todo marzo. Con Moria Casán en el papel de la madrastra, que se roba todas las miradas, podrán mantenerse en cartel. Es una buena noticia viendo cómo está la situación económica en el rubro. *** Hace unos días regresó Mora Godoy de China, adonde viajó con toda su compañía que integran cuatro parejas de baile y músicos en vivo -piano, bandoneón, contrabajo, chelo-, y bailó en varias ciudades. El 28 de febrero se presentará en el Centro Cultural Kirchner en una única función con entrada gratuita y espectáculo deslumbrante. Ya en marzo emprende una gira por Europa, y estará en París, donde tiene un público importante.

***

Están de moda entre los actores/actrices los restaurantes que se dicen “orgánicos”. Entre los habitués del ubicado en la calle Costa Rica y Ravignani están el cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, y algunos de sus compañeros de banda. Otro rockero que come sano y sin aditivos es Andrés Ciro Martínez, el ex líder de Los Piojos, quien suele ir acompañado de una chica joven, a quien muchos sindican como su nuevo amor, y otros aseguran que se trata de su hija actriz. Hablan de Katja, quien trabaja en “Soy Luna”, la serie de Disney, con el personaje de Gisele. Y es parte de la banda de la serie que comienza a tocar en Tecnópolis y sigue de gira. Heredera del talento.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “Josué y la tierra prometida”, 14.6 puntos de promedio, compitiendo con “Quiero vivir a tu lado”, 9.9, “ Bendita”, 4.9, “Intratables”, 3.3, y “Festival País ( la previa)”, 1.0. Luego, “ADDA”, 14.2, “Medcezir”, 8.7, “Despedida de solteros”, 10.0, “Infama recargado”, 2.9, “Festival País”, 2.2, y “Sin senos sí hay paraíso”, 1.6. Los informativos de las 29/ 20 “Telenoche”, 8.8, “Telefé noticias”, 8.6, “Tele9 Central”, 3.1, “América noticias”, 3.0, “TV Pública noticias”, 0.7. Datos de la encuestadora Kantar /IBope Media.